lunes, 12 de septiembre de 2011

Magdalenas con chips de chocolate (a.k.a. Chocolate Chips muffins)

Desde hace meses que no hacía muffins... o magdalenas, todo depende de en que lado del globo terráqueo estés. Supongo que la versión mas chilensis sería decir... "quequito".

Pues bien. El sábado en la mañana amanecí antojada de cocinar muffins, así que rápidamente busqué alguna "excusa" que me "obligara" a hacerlos... y la encontré. Quedamos con Max de hacer visitas de hermanos e ir a ver a Pedro (el mío) y Robert (el de Max). Uno está "empollando" y el otro se había cambiado de casa... Nada mejor que llegar de visita con las manos llenas, no?

Chocolate chips muffins

Así que hice las magdalenas del reto semanal. Ese en el que me apunté hace un par de meses, pero que como estaban de vacaciones se suspendía hasta fines de septiembre... ese en el que yo prometí que iba a ponerme al día con las recetas para estar a la altura... en fin, ESE.

Acá va la receta:

Magdalenas con pepitas de chocolate

Del libro 1 masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.


Necesitamos:

- 280g. de harina

-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo

-Una pizca de sal

-115g. de azúcar en polvo

-175g. de pepitas de chocolate

-2 huevos

-250 ml. de leche

-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada)

-1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla

Preparación:

- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las pepitas de chocolate.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche, el aceite y la esencia de

vainilla. Volvemos a batir ligeramente.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la

masa.

- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.


Al final hice dos versiones: una con los chips de chocolate y otra con arándanos deshidratados (así que a la mezcla le puse un chorrito mas de leche) para mi cuñada, que le encantan.

Blueberry muffins

Así que listo! Ya me siento mas parte del grupo al haber publicado al menos una vez, alguna magdalena! Estoy esperando con ansias que terminen las vacaciones europeas y nos pongamos manos a la masa. Prometo estar a la altura :)

Y no podía terminar este post sin que apareciera "ella". La mas bella, la mas querida, la mas... todo... al lado de las cajas de muffins listas para entregar. Se ven hasta profesionales, no?


1 comentario:

BricoSales dijo...

rose se ven superprofesionales asi empaketadas y todo,muy ricas ummhh