martes, 30 de agosto de 2011

Pan amasado con pebre

Todos los lunes nos juntamos a comer en mi familia. A lo mejor les parecerá rara esta costumbre, pero ahora que uno de mis hermanos ya no vive con nosotros y que el día a día hace que los horarios de entrada y salida de la casa prácticamente no coincidan, decidimos "reservarnos" la comida de un día de la semana para compartir todos juntos.

Hace un par de semanas atrás, Max y yo llevamos pan amasado recién salido del horno y un pebre cuchareado para acompañarlo. Las recetas son facilísimas y fueron sacadas de internet... en hacer las dos cosas nos demoramos un poco más de 30 minutos!



Pan amasado
  • 360 grs. de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada sopera de polvos de hornear
  • sal
  • manteca
  • cantidad necesaria de agua
Cernir la harina con los polvos de hornear y la sal 4 veces.
Poner en la kitchen aid con el gancho y agregar la manteca a temperatura ambiente. Ir agregando agua, hasta que quede una masa suave. Amasar a mano por 10 minutos y llevar al horno hasta que estén cocidos (20 min)

Pebre
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 ají verde
  • cilantro fresco a gusto (yo uso 1,5 puñados de las hojas)
  • jugo de un limón
  • aceite
  • sal
Cortar la cebolla, los tomates, el ají verde (sin las semillas) y el cilantro bien chicos. Juntar en un bowl y aliñar con el limón, el aceite y la sal. Dejar reposar un rato... y a disfrutar!

De más está decirles que se comieron todo y no quedó ni una miguita de pan!

domingo, 28 de agosto de 2011

Ricotta hotcakes - Nigella Lawson

Cuando vi esta receta en el programa de Nigella, la verdad es que no me llamó mucho la atención. La verdad, es que no soy una gran fan a los desayunos con muchas cosas… ni muy fan de tomar desayuno, ya que estamos en la onda confesionaria (muy mal hábito, que estoy tratando de mejorar). Pero al ver la cara de Max mientras Nigella los hacía, me hizo darme cuenta que si alguna vez le quería dar una sorpresa, esta receta era una buena alternativa. Así que la busqué en internet y la dejé guardada a la espera de una buena excusa para hacerla.

Y la excusa llegó antes de lo que pensaba. ¿Qué mejor excusa que no tener excusa? Era domingo y él venía de andar muchos kilómetros en bicicleta... claramente se merecía un premio. Así que partí al supermercado y manos a la obra!

Ricotta hotcakes

  • 225 ricota
  • 225 leche
  • 2 huevos
  • 100 grs. de harina
  • 1/ 2 cucharadita de polvos de hornear

Juntar en un bol, la ricota, la leche y las yemas. Mezclar bien. Agregar la harina y los polvos de hornear. Ojo que no queden grumos. Incorporar las claras batidas a nieve.

En un sartén antiadherente, poner por cucharadas, dando la forma de hotcake (redonda, de unos 5 cms de diámetro). Cocinar por ambos lados un par de minutos, hasta que están tostaditos… y listo!
Acompañar con frutillas y syrup. Acá en Chile es muy común la miel de palma, que le viene de perillas a esta receta. Lo otro que no es tan fácil de encontrar, pero que es una maravilla, es la miel de papayas (si tienen algún amigo que se las pueda mandar desde La Serena…)

Con la receta, salen hotcakes como para 4-5 personas. Nosotros, a pesar de ser 2, no quedó nada!!!

Un abrazo grande y... happy baking!!!

Rose

I'm back!!!!

Después de un laaaaargo silencio, he vuelto!
¿Dejé de cocinar? Nones
¿Tomé unas largas vacaciones que me tenían incomunicada con el mundo? Nones
Razones hay miles... excusas hay miles!
Pero lo más importante es que he vuelto... y para quedarme!

¿Por qué ahora?
Porque en este tiempo apareció facebook y con él, miles de nuevos amigos desconocidos pero con una misma pasión: la cocina.
Ellos cocinan sus especialidades y suben las fotos a sus perfiles... y a mi se me hace agua el cerebro! Hasta que decidí que yo también tenía cosas que mostrarles... cosas deliciosas que se cocinan en esta parte del mundo... así que les prometí hacer un blog y mostrárselas :)

Acá van a encontrar un poco de todo: recetas dulces, recetas saladas, recetas que quedaron increíbles (otras que no tanto), recetas antiguas, recetas nuevas, recetas archi probadas, recetas que han estado en mi lista de "to do's" desde hace siglos... en fin: de todo.

Los comentarios y consejos son muy bien recibidos :)

Bueno, basta de cháchara y ahora... ahora manos a la obra!!!!

Un abrazo grande y... happy baking!!!
Rose