domingo, 28 de agosto de 2011

Ricotta hotcakes - Nigella Lawson

Cuando vi esta receta en el programa de Nigella, la verdad es que no me llamó mucho la atención. La verdad, es que no soy una gran fan a los desayunos con muchas cosas… ni muy fan de tomar desayuno, ya que estamos en la onda confesionaria (muy mal hábito, que estoy tratando de mejorar). Pero al ver la cara de Max mientras Nigella los hacía, me hizo darme cuenta que si alguna vez le quería dar una sorpresa, esta receta era una buena alternativa. Así que la busqué en internet y la dejé guardada a la espera de una buena excusa para hacerla.

Y la excusa llegó antes de lo que pensaba. ¿Qué mejor excusa que no tener excusa? Era domingo y él venía de andar muchos kilómetros en bicicleta... claramente se merecía un premio. Así que partí al supermercado y manos a la obra!

Ricotta hotcakes

  • 225 ricota
  • 225 leche
  • 2 huevos
  • 100 grs. de harina
  • 1/ 2 cucharadita de polvos de hornear

Juntar en un bol, la ricota, la leche y las yemas. Mezclar bien. Agregar la harina y los polvos de hornear. Ojo que no queden grumos. Incorporar las claras batidas a nieve.

En un sartén antiadherente, poner por cucharadas, dando la forma de hotcake (redonda, de unos 5 cms de diámetro). Cocinar por ambos lados un par de minutos, hasta que están tostaditos… y listo!
Acompañar con frutillas y syrup. Acá en Chile es muy común la miel de palma, que le viene de perillas a esta receta. Lo otro que no es tan fácil de encontrar, pero que es una maravilla, es la miel de papayas (si tienen algún amigo que se las pueda mandar desde La Serena…)

Con la receta, salen hotcakes como para 4-5 personas. Nosotros, a pesar de ser 2, no quedó nada!!!

Un abrazo grande y... happy baking!!!

Rose

2 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K receta más rica.habrás triunfado seguro!!

Rose Sepúlveda dijo...

No quedo nada de nada!